sábado, 5 de mayo de 2007

el comienzo (1)

La subcultura (o cultura underground) gótica es un movimiento subcultural existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de los ’70 y mediados de los80, en la escena del Rock gótico, una derivación del Post-Punk. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura gótica del siglo XIX y las películas de horror. La subcultura gótica comparte gustos estéticos, musicales y culturales en común. A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos comparten una tendencia hacia una apariencia y un sonido “dark” u “oscuro”. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro, peinados que cubran la cara y hasta lápiz labial de color rojo aplicado en los labios. Es importante aclarar... que de la misma manera, no todos los góticos visten de negro ni siguen siempre el estilo. Cada uno/a es libre de expresarse como le apetezca y tener su propio estilo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaas, hola bixo. Soy la dolor de cabeza number one, al menos de momento nadie me ha kitado el puesto, XDDDDDDDDDDD.
Pos nada, ahora sí veo k puedo dejarte mi huella ... ji,ji,ji.
Y chi, te pondré en mi blog, para k no te kejes .... XDDD.
Lo de los mordiskitos, de momento nops ;P.

Anónimo dijo...

Y en la oscuridad encontré la calma espiritual que buscaba.

Anónimo dijo...

gracias por estos primeros apoyos!!
esto me hace seguir con más ganas e incluir más articulos. espero y deseo que con el tiempo se convierta en un buen blog con el apoyo de tods/as.

Ladynayara dijo...

"Cada uno/a es libre de expresarse como le apetezca y tener su propio estilo."
Esto e slo mejor de la cultura gotica no hace falta ir vestido como todos para poder ser gotico....me encanta.

Gracias sigue escribiendo por favor!