domingo, 24 de junio de 2007

Jovenes Ocultos

Director: Joel Shumacher
Año : 1987
INT: Kiefer Sutherland, Jami Gert, Jason Patric, Diane Wiest....
Genero: Comedia
Duración: 93 min.
Certificado: no recomendada a menores de 13 años.
SINOPSIS: Sam y su hermano mayor Michael son los típicos jóvenes americanos con intereses normales ( habria que definir eso de normal, pero en fin... )
Pero nada más instalarse en la tranquila ciudad de Santa Carla, California, las cosas misteriosamente empiezan a cambiar.
La personalidad de Michael se transforma. Y a su madre no le gustaría ver en lo que se está convirtiendo.
"Jóvenes Ocultos" da un nuevo giro a la tradición vampírica combinando diestramente el terror, el mejor humor y una sorprendente banda sonora.
Bajo la dirección de Joel Schumacher y con un impresionante reparto entre los que figuran Jason Patric, Jami Gertz, Kiefer Sutherland, Corey Feldman, etc. "Jóvenes Ocultos" te sumerge en un brutal y sobrenatural espectáculo.
Mi opinión: Una de las mejores pelis de vampiros de los finales de los 80, una banda sonora de Sister of Mercy que te deja con los pelos de punta.... Los amiguetes de Sam (Unos comiqueros y Frikis de la peli ...( Imposible que no te caigan bien ). Un abuelete Hippie que parece que vive en otro mundo ... ( pero solo lo parece ). Una vampiresa que te dejarias morder una y otra vez...
En resumen, si no la has visto, a que .............. esperas?
P.D: ........... ( se me quedo el dedo pegado en la tecla de puntos, perdón )

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Hela dijo...

Me gustó volver esa pelicula contigo........(ejem.
En esas fechas la verdad que las peliculas de este estilo estaban mucho mejor que ahora. Un besote.

Anónimo dijo...

Soy anti bloggs, pero eres mi MAESTRO y he encopntrado una cosilla en tu blogg... hablas de cultura gothika i eso: cine, arquitectura... y yo me pregunto: "que hay de la pintura gótica?" Pero no hablo de la pintura de temática gótica, sinó de la del periodo gótico...
Bueno, es una opinion como otra cualquiera, pero es que vi no hace mucho "El Matrimonio Arnolfinni" en directo i sigo afectada...
Un Besote de una lectora nogothica, la Pequenya Saltamontes

Unknown dijo...

pequeña saltamontes, aun no he llegado a hablar de la pintura gótica, porque estoy preparando articulos sobre ella, tb estoy empezando todavía y aun me queda mucho por contar, un poquito de paciencia.todo se andara. muchas gracias

Anónimo dijo...

Pues sí es una gran película imprescindible para todo friki que se precie.
En fin como ves yo sigue fiel aquí ¿eh? hasta que me echen jejeje

Anónimo dijo...

Hey!!!
Por fin entré en tu blog despues de tanto hacerme de rogar... jajaja.
Aquí tienes mi comentario:
La verdad es que está bastante currado, me ha parecido interesante la descripcion de diferentes campos del mundo gotico, ya que hasta ahora ignoraba todo lo relacionado con este estilo.
Te felicito! sigue así que seguro que aún queda mucha gente por entrar en tu blog y descubrir todo lo que tienes reservado para los que lo visitemos ;)
Bessos y un abrazote primo!
By Ire.

Anónimo dijo...

la película es una ofensa a la historia de los vampiros, al final (como en todas las pelis comerciales) duermen en una cueva, boca abajo, odian el ajo (por dios quién inventaría eso), etc aparte de todo eso y por no hacer mención de los peinados de los personajes) la película es un bodrio infumable y que pinta a los vampiros como unos macarras salidos de robocop.

es mi opinión, perdón si alguien se siente dolido

Anónimo dijo...

si te sientes ofendido/a por esta peli, espero que no hayas visto las de jim carrey, eddy murphy, chiquito de la calzada,leslie nielsen... sigo? ademas si ves el genero de la peli pone: comedia no documental o historia.... entiendes? (animo que algún dia lo conseguiras y todo ). tu sigue con tu blog, que te esta quedando bastante bien, va cogiendo estilo, no lo dejes... NINACHAN.

GothicTime dijo...

menos mal que no ha mencionado tb que el jefe de los vampiros en esta pelicula se dedicaba a vender electrodomesticos, que degradante !!! a donde iremos a parar !! de alguna manera tienen que ganar dinero, pobrecitos, se tienen que pagar la gasofa para las motos,jeje... en fin.... lo que me alegra de este articulo es que ha causado que le gente se anime a escribir. GRACIAS por seguir mi blog.

Hela dijo...

Que digo yo, esta persona que hace las críticas de las peliculas, sabe que es una pelicula?????
Fijate la buena crítica que tuvo entrevista con el vampiro y para no ser comedía no dista mucho de los tópicos, que si el ajo,que si el agua bendita (bendita agua). A ver si lo que le pasa es que se cree que es vampiroooooo!!!! y nos quiere enseñar. Como sigua poniendo anonimo le voy a buautizar como Buffy (sea hombre o mujer). Aqui una mutante.

Anónimo dijo...

Veo que mi crítica levantado pasiones, y eso que pedí perdón por si alguien se ofendía ya que tan sólo se trata de una humilde opinión. Pero ala ala todo el mundo a juzgar al que tiene una opinión distinta, sobre todo lo que me ha impresionado es eso de "Como sigua poniendo anonimo le voy a buautizar como Buffy (sea hombre o mujer)" ¿insulto? bueno una vez más pido perdón por mi opinión de esa película en particular y espero que no se me reserve la orca por mantenerla, en verdad soy buena persona y todo de las de viva el metal, las harleys, la paulaner, etc.
Un saludo!

Hela dijo...

A ver "anonimo" para empezar una frase muy mía, no ofende quien quiere, sino quien puede, y aquí aún no se te ha dado ese privilegio, ni tu opinión es tan tenida en cuenta como para que te creas tan importante, ya que no es más que eso, una opinión de un "anonimo" además. En todo caso la persona ofendida por la pelicula y el comentario sobre ella pareces tú, que te falto tiempo para ponerlo, si opinas tienes que aceptar opiniones, sino no lo hagas, es lo que hay. Y bueno si te parece un insulto lo de llamarte buffy, creeme tengo más estilo cuando tengo que insultar aunque no me tomo ese tiempo con quien creo que no merece la pena ( como es tu caso) y ya me he tomado demasiado en responderte "buffy".
Ah por cierto si pones una opinión de lo que piensas, no pidas perdón por hacerlo, y sino mira bien lo que escribes y hazlo con una crítica más constructiva no menospreciando algo que hacen los demás, a lo mejor así no te tienes que disculpar tanto.
Ala, aqui una que tiene el corazón como el motor de una Harley y lo demás también, unicá y original.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene el peso de algo que se llama tradición que se crean tópicos que se repiten hasta el fin pero a ver ¿Dónde está el estudio científico que confirme o desmienta ese hecho eh? pues bueno mientras, pues un director de cine se puede permitir el lujo de crear los tópicos que quiera en torno al mito de los vampiros. A parte se trata de una peli de los 80 por lo tanto es inseparable de ese look "macarra salido de Robocop" con sus peinados y sus hombreras.
Todos aquí respetamos el mito de los vampiros pero no consideramos que esta pelí atente contra su "historia", más bien mantiene la iconografía popular.
Bueno ya me he cansado de escribir vuelvo al ataúd que aún es de día.

Anónimo dijo...

Uff cuánto coraje y cuántas ganas de discutir!!

En primer lugar: hela no te pongas así mujer. Pedí perdón por mi opinión debido que, al igual que cuando a alguien le gusta algo se le pone ímpetu en alagarlo (en este caso la peli), también otras personas ponemos el mismo ímpetu en decir lo contrario, pues no nos gusta. Lo que pasa es que esa misma opinión contraria puede ofender al que le gusta, de ahí el que yo pidiera perdón (por educación y respeto) a las personas que no pensaran como yo. Nada más lejos de mi intención era ofenderte a tí o a cualquiera de los que aquí intervienen, por ello te pido de nuevo perdón, no porque no haya mirado bien lo que he escrito pues lo mantengo, sino porque haya podido, y me reitero, ofender a cualquiera con mi opinión. Y, créeme cuando lo digo, que no existe ningún tipo de maldad ni menosprecio a quien opine lo contrario.

En segundo lugar: escribo como anónimo porque mi pereza no me ha permitido registarme, pero puedo asegurarte que detrás de ese "anónimo" se encuentra una persona de málaga, varón y de 28 años cuyo único motivo para no tener nombre es como antes mencionaba la pereza, ciertamente no veo el problema en ello. Tampoco entiendo cuando dices eso de "una opinión de un "anonimo" además", ¿acaso los anónimos no podemos expresarnos? Por casualidad encontré éste blog y ví en él, ya que se me brindaba, una oportunidad para decir lo que pienso sobre esa película pues se dá la curiosa coincidencia de que la volví a ver hace poco.

Por cierto, me estoy pensando el quedarme con eso de "buffy" y gracias por dedicarme vuestra atención en leerme, el que me lea jejeje

CHAO!!

Hela dijo...

Pues adjudicado,te quedas con Buffy ya no diras que no te pones nick por pereza.

Buffy dijo...

Ya estoy registrado, HE GANADO A LA PEREZA!!

Hela dijo...

Enhorabuenaaaaaa!!!! un gran paso para el hombre y para la humanidad!! jajajajajaja, no si ya sabía yo que al final no te teniamos que tirar ni ná.
Saludos desde Marbella.

Anónimo dijo...

esto en vez de conversar sobre la peli se ha convertido en un toma y daca entre el buffon y la hela..da. mi comentario sobre la pelicula es que es de lo mejorcito de finales de los 80 y los 90, sin mas animos que ofrecer un buen rato con unas buenas palomitas y buena compañia. ISBN

Hela dijo...

ISBN, no te preocupes que si te hace mucha falta a ti también te hago caso.........

Anónimo dijo...

yo solo queria que la cifra fuese numero par.

Anónimo dijo...

Yo no había visto esta peli , y hace un par de años la vi ... y la verdad, a mí tampoco me gustó!!. XD.
Kizás pk me molen más pelis como La Cosa, Golpe en la Pekeña China (Carepenter en sus buenos tiempos era INCREIBLE), Enemigo Mío, etc, etc.
Y sí k hacen pelis k a veces no son grandiosas, pero x su historia te engancha, x ejemplo soy fan de Nivel 13 o Horizonte Final.

Kizás, y es una opinión, y no muestro ni dientes ni uñas (x diox, estamos hablando de una pelicula no de lo k vivimos dia a dia), guste tanto este peli pk la mayoria eramos unos crios en la época de la peli, donde no habia grandes responsabilidades, hipotecas, donde no viviamos pendientes del movil y un laaaaaaaaaaargo etc?.

Anónimo dijo...

Es una película de su época... muy majeta... hubiera sido de culto en los 90 junto a chorradas como Jóvenes y Brujas...
Pero, eso, muy majeta

Toni dijo...

Que gran película!!! Todo un clásico. No hace mucho volvi a verla, la vi en dvd y no me pude contener.