viernes, 24 de agosto de 2007

himno gotico!!

Himno Gotico!!Negro el color de nuestras vestiduras.No por nosotros sino por vosotros,Por vuestros miedos y dudas.Macabra siempre nuestra presencia.No por maldad en nuestros corazonesSino por marcar la diferencia.Oscuros los lugares que frecuentamos.No por necesidad de escondernos,Por nuestro miedo a las tinieblas superado.Vosotros nos señaláis con el dedoY nos juzgáis ridículos.¿De que os reís, necios?Tenemos el valor de ser distintos.Vuestro miedo a la oscuridad representamos.En nosotros veis vuestra propia maldad oculta.Somos la nación gótica. La raza nocturna.Aqui siempre es de noche. En la naciòn gòtica pareciera que el sol no tiene razón de ser. Los seres que habitamos en la oscuridad huimos de la luz comun de los mortales. aprendimos a sobrevivir sobre los temores del humano cualquiera. Pero no somos hèroes sino marginados...Lamentable realidad.
La prisión de la vida que delatamos es la imagen de la soledad de un universo habitado por las monstruosas criaturas que atormentan al espíritu. Los góticos somos en el fondo el símbolo de la incomunicación, de alcanzar una comunicación imposible, de reflejar toda esa pesadez que es la vida, todo el orgasmo que son los sentimientos, pero que tal vez parece nadie capta. En todo caso, los señalamientos que caen sobre los semejantes se convierten en placeres para nosotros. Los góticos proponemos que el miedo sea sacado de lo oculto y lo irrelevantemente convencional y elevado a la realidad obscura del destino humano. El conocimiento científico nos ha enseñado que el mundo es discontinuo; que la noción de vida no es más que un existir entre los momentos de un tiempo dividido y que éste se transforma del sueño a la vigilia. Así, el aspecto último del mundo y del conocimiento es la muerte: un saber del que se puede obtener un placer ignoto. Así el gótico busca esa convivencia con uno mismo, esa escape de la cotidianidad, ese experimentar al máximo los sentimientos. La filosofía gótica es difícil de entender, puesto que esta está allí pero cada quien la interpreta como la entiende y como la siente.
Entonces se tratará de explicar brevemente y sencillamente. El gótico refleja que la sociedad nos tiene oprimidos y somos juzgados a un sistema ya que es para lo único que se supone nacemos y lo único seguro que tenemos, así el gótico trata de despojarse de todo eso y experimentar y encontrar en uno lo que la sociedad y el mundo no dan, esos sentimientos, esa alegría y esa sonrisa de decir hola.
El gótico refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por mas gente. De esa muerte que nos espera a cada momento en cualquier lugar. El sentir los sentimientos al máximo, sea cual sea este y que en cualquier momento podemos morir. La sociedad reprime la expresión de sentimientos, a menos que sea con fondos comerciales, así que el gótico refleja esa indiferencia a la vida y a esos sentimientos, a esa belleza a lo efímero a lo etéreo a lo mágico a lo humano, esa indiferencia impuesta por lo comercial....que se convierte en armagedon interno de emociones y sentimientos, en un éxtasis emocional propio."Si pudiera dejar de pensar, aunque me quede, aunque me acurruque en silencio en un rincón, no me olvidaré. Estaré allí, pisaré sobre el suelo o volaré sobre el mundo. Soy, existo, soy porque pienso. ¿Por qué pienso? No quiero pensar, soy por que pienso que no quiero ser, pienso que… ¿por qué?"

7 comentarios:

Ladynayara dijo...

la verdad esk me ha encantado pero no tengo palabras par expresar cuanto me ha gustado....solo decirte k cada vez me dejas mas impresionada.....

Princessa_oscura dijo...

vi tu direccion d blogspot en messenger y tenia que pasar por aqui...

Anónimo dijo...

Buen blog, espero le vaya bien, gustoso intercambiaria link si asi lo desea

Anónimo dijo...

para serte sinsera es lo mejor que he leido en mucho tiempo, ya que nuestra cultura es siempre masacrada por una sociedad putrefacta y egocentrica dominada por meros codiciosos, que quieren encadenarnos a parametros impuestos.

Anónimo dijo...

Hola.
Me parece bastante interesante tu blog, estare visitando nuevamente, con algo mas de tiempo.

Es cierto que es mas bien discriminada esta cultura o tendencia, aca en Chile ocurre lo mismo y por lo que observo, en todo lugar ocurre , aca en realidad todo es discriminado y eso me tiene harta por que hasta nuestras culturas o mas bien etnias presentes en Chile son discriminadas dejandolas muchas veces apartadas de la sociedad y sin tener mayor participacion en fin...

¿QUE MIERDA SUCEDE?

Saludos cordiales estare visitando!
http://mostrogalleta.blogspot.com

Fondos_Goticos dijo...

holaa ta muy bien tu blog pasate x el mio si kieres..

Anónimo dijo...

Konnichiwa!!
Me llamo Sen. No sé si te acordarás, me diste tu tarjeta en la "Feria de los pueblos" (caseta Japón) ^^ Bueno, como ves he entrado en la pag. y me ha gustado mucho. Espero enterarme de las quedadas que hagais y poder asistir.
El himno está genial, y todo lo que dice es totalmente verdad.
Sayounara.